Harmony Clean Flat Responsive WordPress Blog Theme

Estrategia de reputación online en Aercomparte

viernes, diciembre 02, 2011 Noemix 0 Comments Category : , , , ,

El pasado 30 de noviembre de 2011 la Asociación de Responsables de Comunidades Online (AERCO) organizó una jornada sobre reputación online, Community management, redes sociales y formación 2.0.

Empiezo a ser especialista en conferencias, ponencias, presentaciones y cursos en general. Asisto a todos los que puedo y por desgracia siempre hay ponentes que vienen a publicitarse y poco más. No fue así en la jornada de la AERCO, en la que hubo profesionales de gran nivel y la mayoría de ellos con muchas ganas de aportar buenas prácticas (también hubo gente peculiar, pero ese es otro post...)

Una de las ponencias buenas fue la de Selva Orejón que abrió la jornada con su presentación sobre Estrategias de Reputación Online (ORM). Información interesante, consejos y buenas prácticas para aplicar a cada caso.

Os dejo un resumen de su ponencia y al final su presentación en Slideshare:

Puntos clave de una estrategia ORM:

  • Importancia del mapa de públicos en la estrategia de Reputación Online -->  Reputación por públicos, no por medios
  • Reputación desde la transversalidad en la empresa, no es una cosa sólo del departamento de comunicación. Generación de informes de R.O. con feedback para departamentos de interés.
  • Definición de mejores y peores prácticas de la empresa (y también del sector)
  • Definición de portavocías de la empresa que escuchen proactivamente, participen ágilmente y transmitan lo que ocurre a la compañía

Por último, lo que necesita un buen plan ORM es:
  • Mapa de públicos
  • Objetivos
  • Contenidos
  • Medición de resultados

Aquí está la presentación en Slideshare:

RELATED POSTS

0 comentarios