Harmony Clean Flat Responsive WordPress Blog Theme

Marketing en redes sociales: Campaña Smint Me Mode

viernes, enero 13, 2012 Noemix 0 Comments Category : , ,


La Agencia DRAFTFCB ESPAÑA creó una campaña para Smint en la que integró el Marketing en redes sociales como una parte importante (pero no la única) de su promoción.

La campaña, desde mi punto de vista es ejemplar. Utiliza todos los elementos a su alcance, incluyendo las redes sociales como herramientas que ayudan a la promoción, y lo hace de una manera integradora como parte de un proyecto global.

Estoy muy acostumbrada a ver campañas basadas únicamente en Social Media que salen como ejemplos de lo que se puede llegar a conseguir con el marketing online, pero hay que contextualizarlo todo.
Los casos que nos explican en las conferencias y los que salen en los rankings son ejemplos de éxito seleccionados entre centenares de miles de campañas regulares.

La agencia hizo un vídeo en que mostraban casi todo el proceso, un vídeo bien hecho y entretenido que es un buen ejemplo del trabajo que hay detrás de una campaña y que demuestra que crear un viral no es sencillo. 



Las cifras que salen en el vídeo están bien (aunque falta contexto), pero imagino que se esperaba un mayor impacto de la campaña, teniendo en cuenta el trabajo y los recursos que se invirtieron.

Pero lo que importa es el trabajo bien hecho y es un muy buen ejemplo de ello, premiado además con un Sol de plata en el Festival Iberoamericano de Comunicación Publicitaria. 

RELATED POSTS

0 comentarios