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Buenos ejemplos en redes sociales: Pans&Company, Los Goya y Adele

jueves, febrero 11, 2016 Noemix 0 Comments Category : , , , ,

Esta semana han pasado varias cosas importantes en las redes sociales en España. Pans & Company y los Goya han acaparado buena parte de la atención de los community managers y tuiteros en general, aunque por motivos bien diferentes:

1. Pans & Company y sus Community Managers: 

Empezaré por hablar de Twitter y del revuelo que se ha organizado gracias al tuit del community de Pans & Company (@PansandCo): una campaña que llama la atención por su sentido del humor y su originalidad.
El día 8 de febrero, el Community de Pans& Company sorprendia a todos con este tuit:

El tuit sorprendió a la mayoría de tuiteros  y consiguió más de 3000 retuits y más de 1800 likes en 12 horas (edito: ya lleva más de 4000). Y al cabo de poco se resolvió el misterio de la nueva campaña de Pans & Company,  que con el título “bocadillos de madre” han lanzado una nueva línea de bocadillos tradicionales (como sólo los hace una madre) promocionado por esta señora. La campaña en Twitter juega con la idea de la inexperiencia de una señora que esta al cargo de la red social, llamada Maripans y a la que se ha definido como la nueva “Community Madre” de la marca.

Al dia siguiente la empresa de bocadillos nos sorprendia con este otro tuit: 

 2. La Gala de los Goya y las Redes Sociales

Dos días antes ocurrió la otra campanada de la semana en las redes sociales  (aunque esta no ha sido tan sonora). El dia 6 de febrero se celebró la Gala de los Premios Goya que, como viene siendo habitual tuvo bastante impacto en las redes. Ya viene siendo algo común que la gala de los Goya reciba unos cuantos palos en las redes sociales; cada año los tuiteros más haters se afilan las uñas y no tienen compasión ante los problemas técnicos, los discursos largos de los académicos, o la vergüenza ajena de algunos números musicales… Pero este año, los habituales críticos de los Goya no daban abasto: se encontraron con un discurso de Antonio Resines que mentía deliberadamente sobre las descargas de películas (ver el post de Enrique Dans sobre el tema), el desprecio hacia los guionistas por no dejarles entrar por la alfombra roja y un Dani Rovira con unos monólogos que no acabaron de gustar. Lo que debió de ser una mala noche para el Community al cargo del Twitter. 

Pero al contrario de lo que sucedía en Twitter, la situación en Instagram era bien distinta: el Instagram de la Gala fue todo un acierto gracias a que contaron con la magnífica colaboración de l fotógrafo @joseharo_ y cuando hay un profesional talentoso los resultados son espectaculares: Con el hashtag #instagoyas difundieron imágenes desenfadadas de los invitados durante todo el evento, con un magnífico fondo que resaltaba a los protagonistas, que no dudaron en posar de una manera divertida y nada convencional para el Instagram  de la Academia:

3. Adele + Youtube = cifras de otro planeta

Y por último quería hablaros de Youtube, de un video que lleva en estos momentos más de 70 millones de reproducciones y que va por el camino de convertirse en uno de los más vistos del 2016. Los protagonistas son la cantante Adele y el showman inglés James Corden. Para los que no conzcais el formato, la idea es sencilla: James Corden invita a un famoso cantante y juntos van en coche mientras charlan y cantan las canciones del invitado. Por el programa han pasado Justin Bieber, Chris Martin de Coldplay, Steve Wonder, etc. pero ninguno de ellos ha conseguido superar a Adele, que da mucho más juego del esperado y acaba cantando las Spice Girls, Nicki Minaj y haciendo que un video de 14 minutos de dos personas sentadas en un coche, pase volando. 

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