Harmony Clean Flat Responsive WordPress Blog Theme

Calidad en sitios web: Método de análisis general, e-commerce, imágenes, hemerotecas y turismo

sábado, junio 04, 2016 Noemix 0 Comments Category : , , , ,


La Editorial UOC ha publicado en abril de 2016, un libro en el que he tenido el privilegio de participar: Calidad en sitios web: método de análisis general, e-commece, imágenes, hemerotecas y turismo. 

Detrás de este largo título se encuentra un libro que durante algunos años ha aunado los esfuerzos de varios investigadores de la Universidad Pompeu Fabra y la Universidad de Barcelona para poder publicar el primero de los dos volúmenes que exponen una metodología para evaluar la calidad de sitios web. Los coordinadores son Rafael Pedraza-Jimenez, Lluís Codina y Javier Guallar, especialistas en comunicación, calidad web, posicionamiento y gestión de la información.  

El libro muestra una metodología que puede aplicarse a diferentes sectores, el primer capítulo comenta el sistema para introducir al lector en el ámbito de la evaluación de la calidad web, cuáles son los aspectos que se han valorado y como se debe llevar a cabo un análisis de este tipo.

Una vez introducido el tema, el libro presenta varios sistemas de análisis aplicados a sectores concretos. En particular, el capítulo del que me he encargado es el que analiza el sector e-commerce y establece parámetros e indicadores que nos ayudaran a medir si un e-commerce tiene los criterios de calidad óptimos. El capítulo que ha sido elaborado junto al profesor de la Universidad Pompeu Fabra Rafael Pedraza-Jiménez, propone más de cien parámetros para evauluar los comercios electrónicos y se realizó mediante el análisis exhaustivo de sitios web de referencia en comercio electrònico.

El resto de capítulos muestran la aplicación de sistemas similares a otros sectores como son las hemerotecas digitales, las imágenes en prensa y los sitios web de turismo.

Mediante los sistemas expuestos, cualquier profesional de los sectores mencionados será capaz de llevar a cabo un análisis heurístico en condiciones con los parámetros específicos de su sector, con la garantia de que los capítulos publicados son fruto de la investigación académica y ha superado la evaluación y el protocolo necesario para su publicación bajo los estándares científicos.

El libro ya está a la venta y se puede adquirir en la plataforma de publicaciones de la UOC


RELATED POSTS

0 comentarios