Harmony Clean Flat Responsive WordPress Blog Theme

Activa las Búsquedas en el sitio con Google Analytics

lunes, septiembre 12, 2016 Noemix 0 Comments Category : , , ,

Todos los que tenemos un blog sabemos lo que significa pensar en contenidos que sean interesantes para los lectores, pero siempre nos quedamos con la incógnita de si estamos cubriendo bien las necesidades de nuestra audiencia.

¿Qué contenidos buscan los lectores de nuestro blog?

Cualquier blogger sabe lo importante que es esta pregunta. Si supiéramos lo que los usuarios quieren, podríamos ajustar más nuestros contenidos a sus necesidades y cumplir con nuestros objetivos más directamente.

Además, el análisis de los informes de búsqueda nos da pistas para nuevos contenidos: lo que buscan los lectores en el buscador es aquello que no han encontrado y les gustaría leer en tu blog. Así que si no tienes un buscador o no analizas las búsquedas en tu sitio, estás perdiendo una buena oportunidad de ofrecer unos contenidos más interesantes.

Saber lo que quieren los lectores de tu blog en 4 pasos

  1. Tener un buscador en el blog

    Este paso seguramente ya lo tendrás hecho. Todo blog de contenidos debe tener un buscador para hacérselo más fácil a los lectores.

  2. Tener  una cuenta en Google Analytics

    La mayoría de blogueros tenemos un buscador, por lo tanto, podemos acceder a los informes de Google Analytics para saber lo que nuestros usuarios buscan. Cuando digo 
    todos los blogueros en realidad me estoy refiriendo a aquellos que tengan un blog con blogger y a los que tengan la versión CMS de Wordpress que permite tener el pluggin de Google Analytics.

  3.  Activar el Site Search (Búsqueda en el sitio) en Google Analytics

    Hacerlo es súper sencillo, sólo hay que seguir estos pasos:


















    • Ir a tu cuenta de Google Analytics, clicar en el apartado de Administrador y elegir la cuenta (blog) en la que nos interese activar la opción.

    • En la columna derecha, elige la vista de tu cuenta en la que quieras activar la opción, si sólo tienes una vista creada, la decisión es fácil. Si tienes más de una, al ser una opción (site search) bastante básica, yo la activaría en todas.

    • En el apartado "Ver configuración" busca la opción Site Search (Configuración de Búsqueda en el sitio) y Actívala.

    • En el campo de texto que debes introducir los parámetros de consulta, deberás conocer como está configurado tu buscador. Si utilizas un buscador basado en Google (lo más habitual), el parámetro que deberás poner es una letra "q" o una "s" (sin comillas). Para estar seguro haz una búsqueda en tu sitio y, en la URL de los resultados, fíjate en lo que aparece antes del signo igual previo a la consulta, ése es el parámetro que debes poner igual que en el ejemplo (puedes encontrar más información sobre la configuración de parámetros de búsqueda en la ayuda de Google Analytics).
      • http://enlanubeblog.blogspot.com.es/search/?q=analytics
      • http://www.esencialblog.es/?s=emprendedor&x=0&y=0

      • Guarda los cambios y en 24 horas empezarás a recibir información sobre las búsquedas en el sitio.
    1. Leer y analizar los resultados del informe de búsquedas en el sitio 

      El informe lo podrás encontrar en la sección de Comportamiento / Búsquedas en el sitio. Y a partir de entonces ya podrás empezar a analizar qué es aquello que tus lectores quieren leer en tu blog y no lo han encontrado. Te dará pistas para nuevos contenidos e información muy interesante sobre las necesidades de tu perfil de lector. 

    RELATED POSTS

    0 comentarios