Harmony Clean Flat Responsive WordPress Blog Theme

Los cambios clave de Twitter en 2016

lunes, septiembre 19, 2016 Noemix 0 Comments Category : ,

Hoy (19 de septiembre 2016) Twitter ha incluido una actualización que ha generado mucho revuelo: la ampliación de la mítica medida de 140 carácteres para incluir las menciones y los enlaces. A partir de ahora ni las menciones ni los enlaces ni las encuestas ni los GIFs se contabilizarán en los tuits, así que tenemos un poco más de margen para escribir.


Twitter admite más de 140 carácteres a partir de septiembre de 2016

El cambio se rumoreaba desde principios de año y ha generado un buen debate ya que afecta de lleno al ADN de la red social: y es que aquellos que comenzaron en Twitter en sus inicios (hace 10 años ya!) ven en este cambio una pérdida del "encanto" que supone exprimirse el cerebro para condensar tu mensaje en 123 carácteres o menos. 

Por otro lado, el cambio ha sido visto con muy buenos ojos por marcas y muchas personas que no son tan partidarias de la brevedad como de la comodidad de escribir mensajes sin tanta restricción. 

Este cambio tiene lugar justo en un año en que Twitter anunció a sus inversores importantes pérdidas y suponemos que esta y todas las novedades que han aplicado en 2016 forman parte de una estrategia para seguir manteniendo su popularidad como red social. 

Los últimos cambios importantes 

Cambio del orden cronológico:Twitter se inundaba con el hashtag #RIPTwitter en febrero de 2016 cuando se filtró la noticia de que Twitter tendría un algoritmo para mostrar los tweets, abandonando así, el clásico timeline cronológico. Esta medida fue muy mal recibida por la comunidad tuitera y (no sabemos si debido a ello), la ordenación algorítmica de los tweets sigue siendo una opción que se puede desactivar desde la configuración de las opciones de cuenta. De esta manera, si prefieres la ordenación cronológica deberás cambiarlo tu mismo en las opciones.

Vídeos en Directo: 
Durante el 2015 Twitter compró Periscope y anteriormente ya había comprado Vine, poniendo sus miras en incluir el streaming en la plataforma. Actualmente podemos incluir vídeos nativos en Twitter desde nuestro dispositivo móvil, pero la novedad importante es el uso que las cadenas de televisión y otros medios le pueden dar a esta funcionalidad. De hecho, la NFL ha emitido el primer partido de fútbol americano en streaming a través de twitter hace unos días y Cheddar (cadena de entretenimiento) ha firmado con Twitter un contrato para emitir 2 programas diarios sobre tecnología y novedades.

Y el futuro?  

Es incierto, como dice el dicho, pero Twitter Moments apareció en Estados Unidos en el 2015 y también está presente en Canadá, Australia, Brasil, México y el Reino Unido; imagino que pronto lo tendremos como opción en España. Moments es la funcionalidad de Twitter para ofrecernos en una sección a parte, determinados "momentos" creados en directo (como retransmisiones) o bien colecciones de imágenes, GIFS o tuits de texto como esta sobre la re-apertura de la Plaza de España de Roma:




Imagen de Rosaura Ochoa, bajo la siguiente licencia Creative Commons 

RELATED POSTS

0 comentarios