Harmony Clean Flat Responsive WordPress Blog Theme

Yo también la lie parda en Internet - Manuel Moreno

domingo, enero 22, 2017 Noemix 0 Comments Category : , ,

Este libro sobre las meteduras de pata de los famosos en redes sociales me lo regalaron como fuente de ejemplos para mis clases sobre reputación online y sobre comunicación en redes sociales, y tengo que decir que a ese nivel, es un libro muy útil. Y a otro nivel, es un libro tremendamente divertido.

Manuel Moreno, de Trecebits hace una selección variada de las meteduras de pata más sonadas en redes sociales llevadas a cabo por políticos, músicos, periodistas y famosos en general. 

El libro, además, muestra las reacciones de los internautas, que son realmente lo mejor del libro. El hecho que se incluya no solamente el patinazo del famoso si no las mejores reacciones (las más divertidas, las más ingeniosas), convierte este libro en un auténtico manual de referencia. 

El estilo es cercano y huye del academicismo, aunque se nota que hay alguien exhaustivo detrás del proyecto por lo que es una lectura que más allá de la anécdota, es muy útil a la hora de ofrecer ejemplos. 

El autor lo estructura por profesiones, y así podemos encontrar reunidos los errores de políticos , los de los músicos, etc. Los casos están descritos y además se incluyen capturas de los tuits y de sus respuestas más sonadas, por lo que podemos encontrar en muchos casos los tuits y sus respuestas buscándolos por fecha y hora. 

El autor, además, ofreció la posibilidad a los protagonistas de los errores para dar su versión de los hechos e incluirla en el libro, oportunidad que muy pocos aprovecharon (lamentablemente). En los casos en los que el famoso ha concedido la entrevista a Manuel Moreno podemos leer sus explicaciones, algo que no ocurre en ningún libro que yo haya leído. Es realmente muy interesante dar voz a los protagonistas de los errores, aunque también queda claro los que prefieren callar y perder (por lo tanto) una buenísima oportunidad. 

En fin, un buen libro, bien hecho, con una buena selección, bien formateado, ameno, divertido, útil... poco más se puede pedir. 

RELATED POSTS

0 comentarios