Harmony Clean Flat Responsive WordPress Blog Theme

Amazon estudia pagar a particulares para recoger y transportar sus productos

viernes, junio 19, 2015 Noemix 0 Comments Category : ,

Según un artículo del Wall Street Journal, Amazon está desarrollando una aplicación móvil que permitiría a particulares ser “mensajeros” a cambio de unos dólares por entrega. La aplicación que se está desarrollando para el mercado de Estados Unidos, permitiría a la gran empresa de Seattle abaratar el coste y ganar aún más velocidad en el envío, para seguir siendo el número uno de los online retailers.

Amazon, con más de 20 años de trayectoria, es la compañía dedicada al comercio electrónico que más factura a nivel mundial. La empresa número uno indiscutible consigue facturar más de 88 mil millones de dólares al año gracias a varios aspectos, entre ellos:

  • Su casi inagotable catálogo de productos
  • Su tecnología innovadora en la sugerencia de productos: difícil de igualar y de la cual hablaré en un próximo post
  • La confianza que genera en los compradores, gracias a su trayectoria, su profesionalidad, etc. 
  • Un envío más o menos rápido, con poquísimos errores y no excesivamente caro. 

El último punto es el que Amazon se ha empeñado a mejorar últimamente, ya que si bien es cierto que en España sus precios no nos resultan muy caros, en Estados Unidos la competencia es salvaje y el precio delos envíos a todo el país es, en muchos retailers, gratuito o muy  económico.

Así pues, Amazon ha dedicado sus esfuerzos últimamente a reducir gastos y mejorar velocidad con varias fórmulas: Desde los bici-mensajeros que reparten en algunas ciudades, a los taxistas que en San Francisco entregan la mercancía el mismo día del pedido o los particulares usuarios de Uber, a los que pagaba 5$ por entrega. También hace un tiempo que experimenta con la idea de una flota de drones para los envíos rápidos, aunque esta idea parece que finalmente no acaba de materializarse debido a las limitaciones impuestas por la FAA, la entidad gubernamental responsable de la aviación civil en Estados Unidos.

En definitiva, el proyecto, que todavía no tiene fecha de lanzamiento, sigue planteando problemas difíciles de resolver como la garantía de que la mercancía no será robada o perdida, o los retrasos que pueden llegar a ocurrir.

Imagen cortesía de franky242 de FreeDigitalPhotos.net

RELATED POSTS

0 comentarios