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Instagram para empresas y marca personal

domingo, octubre 02, 2016 Noemix 0 Comments Category : , ,

Instagram lleva ya desde el 2010 con nosotros! Justo en junio de 2016 llegaban a los 500 Millones de usuarios y cada pocas semanas lanza una nueva funcionalidad para mantenerse al día y luchar contra la feroz competencia de otras redes visuales similares.


¿Por qué usar Instagram?

Está claro que Instagram está aquí para quedarse, 6 años de historia y el respaldo económico de Facebook auguran a la red de fotos y vídeos un futuro bastante más estable que el que pueden tener el resto de redes sociales visuales, al menos durante los próximos años. Entonces, teniendo claro que no es una red que vaya a desaparecer de un dia para otro, ¿por qué hay todavía marcas e instituciones que no acaban de convencerse de que sea una buena red para promocionarse?

En todas las formaciones que doy, siempre hay algunas personas (representantes de empresas, instituciones o bien emprendedores) que no acaban de ver clara una estrategia en Instagram. Sus argumentos suelen ser:

  1. Falta de tiempo / recursos para encargarse de otra red
  2. No creen en la estrategia visual como promoción para su marca
  3. No conocen suficientemente Instagram o sus posibilidades

Aquí voy a intentar convencerte de porqué Instagram es bueno para tu marca, ya seas una empresa, una organización o un emprendedor que quiere crearse una buena marca personal.

Beneficios de Instagram para empresas y organizaciones: 

  1. Los datos de la red social son claros: más de 500 millones de usuarios activos mensuales y más de 8 millones de usuarios en España. Los usuarios de Instagram son,  además, una audiencia que se conecta varias veces al dia para consumir contenido diferente que no encuentran en otras redes. 
  2. Las fotografías y los videos consiguen mejores resultados que el texto en Redes Sociales: más porcentajes de clics es el nuevo "una imagen vale más que mil palabras". El contenido visual comunica más rápidamente y conecta más emocionalmente con los usuarios que el texto.
  3. Facilidad de creación: La mayoría de teléfonos móviles cuentan con cámaras fotográficas de buena calidad. Hacer una foto, editarla mínimamente y publicarla con descripción y etiquetas puede hacerse en menos de 25 segundos. Hay pocos contenidos que se puedan crear tan rapidamente. 
  4. El contenido "espontáneo": Instagram da la oportunidad a cualquier marca a mostrar aquellos detalles más espontáneos, frescos y del día a día. Este tipo de contenido es muy originial y ayuda a humanizar la marca, generando engagement entre los seguidores y la marca. Los usuarios adoran cualquier contenido que se salga de la "oficialidad".
  5. Fotografías de calidad: Con la tecnología de las cámaras móviles y, (reconozcámoslo) los filtros de la herramienta, se pueden hacer grandes fotos de productos. Si además tienes un poco de creatividad como los de Pastas Gallo, puedes crear un catálogo muy original.

  6. Muestra el día a día: Si estás en una feria o participas en conferencias, Instagram te puede ayudar a compartir esos momentos en que sales de casa y te relacionas con tus clientes y con el entorno. Este tipo de contenido comunica cercanía y rompe de nuevo con una imagen de marca que a veces puede resultar excesivamente rígida. 

Beneficios de Instagram en Marca personal

  1. Engagement: Instagram es la red social que más engagement proporciona en la mayoría de sectores. Si utilizas bien los hashtags, puedes difundir tu contenido a cientos de miles de usuarios que están conectados constantemente a esta red social. 
  2. Instagram es una de las herramientas que te permite ser más cercano. Tu móvil te permite comunicar tu día a día y detalles personales que son básicos en el caso de estrategia de marca personal. Tus hobbies, tus filias, aquello que te convierte en único y te diferencia de los demás es muy fácil de comunicar con una imagen. 
  3. Instagram Stories: Es la nueva funcionalidad (a lo Snapchat) para crear fotos editables con emoticonos o textos o bien secuencias de fotos y videos que ayudan a comunicar emociones y a conectar con tus usuarios. Poca gente los usa así que tendrás mucha visibilidad si te animas a crear tus propias Historias.



Hay que añadir que las imágenes y vídeos que crees en Instagram los puedes reutilizar en otras redes como Facebook o Twitter y así "amortizar"el contenido, al contrario que un post en un blog o una publicación en Facebook, que necesitan más tiempo de creación, Instagram puede ser el aliado especial para aquellos casos en los que necesitamos contenido "rápido" como complemento. 

Si tienes Instagram y le das un uso especial, me encantaría ver tu ejemplo y añadirlo en mis formaciones o en el blog, así que ¡no dudes en contactarme!

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