Harmony Clean Flat Responsive WordPress Blog Theme

¿En qué red social debe estar tu negocio?

martes, junio 20, 2017 Noemix 0 Comments Category : ,

En mis clases, la pregunta que da título a este post, suele salir por lo menos una vez en cada sesión: siempre hay quien busca la respuesta a la pregunta del millón:  ¿en qué redes sociales debe estar mi negocio? 

La pregunta no tiene una respuesta fácil, ya que depende de tantos factores que al final es el propio empresario o emprendedor (el que mejor conoce su proyecto) el que tiene que decidir donde invertir su tiempo y dinero.

Hay sectores, como el académico, que tienen sus redes sociales específicas y que en este caso, la respuesta se hace más sencilla. Sin embargo, para pequeños negocios, comercios online, ONG o empresas de servicios, la respuesta es más complicada.

Pero como me gustan los retos y dar respuestas a las preguntas que me hacen, creo que hay un par de factores que no se pueden obviar:


  • Facebook tiene ya 2.000 millones de usuarios activos mensuales: aunque tu negocio no esté en la red de Mark Zuckerberg, tus clientes y tu competencia probablemente sí estén, por ello, Facebook suele ser una apuesta bastante segura, con contadas excepciones. Facebook además tiene la plataforma publicitaria más asequible, sencilla y resultona para pymes, así que yo recomendaría sin dudarlo invertir un poco de tiempo para crear tu espacio en la red social más popular.
  • Redes sociales visuales: encontrar la tuya va a ser una cuestión de afinidad con el proyecto empresarial, objetivos y disponibilidad de recursos. Aun así, es una buena idea elegir una red social visual para mostrar tus productos o servicios a una audiencia que consume cada vez más contenido audiovisual. Las opciones son variadas: Instagram, Pinterest, Youtube, Snapchat... dependerá de tu negocio y de tu audiencia pero hoy en día el contenido visual manda.  


Esta sería mi apuesta de mínimos para empresas (micro o pyme) a la que habría que añadir un blog y el alta en Google MyBusiness para que salir en los resultados de búsqueda de una manera más controlada.

Para freelancers y autónomos, la red social en la que no se puede faltar es Linkedin: Su búsqueda de profesionales y empresas, sus grupos temáticos y su capacidad para difundir contenidos, la convierten en un must para deteriminadas profesiones.

El escenario es complejo, y hay que tener en cuenta los objetivos de negocio, ya que van a ser éstos los que nos ayuden a decidir en que red social participar. Una infografía que nos puede ayudar a decidir es ésta que encontré en el blog de 8imedia y que aporta información sobre cada una de las redes y lo que puede aportar a tu negocio:



RELATED POSTS

0 comentarios