Harmony Clean Flat Responsive WordPress Blog Theme

Posicionamiento web - Estrategias de SEO: Google y otros buscadores - Marie Prat)

viernes, octubre 13, 2017 Noemix 0 Comments Category : , , , ,


Sigo ampliando la sección de libros con una entrada un poco especial, ya que en este caso no se trata de un libro de márketing sino de un manual sobre Posicionamiento en buscadores. 

No ocurre mucho, pero a veces realizo cursos sobre Introducción al SEO, una disciplina que me fascina. El SEO es una disciplina compleja aunque cada día más hay personas que se interesan en ella para poder mejorar el posicionamiento de sus propias webs de una manera, diríamos "amateur".

¿Para quién está indicado este libro? 

Este libro está especialmente pensado para este tipo de perfil. Una persona que empieza en el SEO y por lo tanto necesita un libro ameno que le explique los básicos, pero también que le permita ir un poco más allá en cuanto empieza a coger el truco a creación de contenidos pensando en posicionarse.

Esta redactado como un manual, con varios ejemplos y muchas herramientas y algún ejercicio para practicar.


¿Contenidos "actualizados" ?

Es un libro de 2016, y todos sabemos que en SEO todo puede cambiar, así que es difícil encontrar un libro que pueda servirte hoy y no quedarse obsoleto en seguida.

En este sentido, el libro es lo suficientemente sincero como para apostar por contenidos "clásicos" de los que salen en todos los tutoriales y difícilmente van a cambiar, pero también habla de los continuos cambios de algoritmo y avisa de que es una disciplina que requiere dedicación y leer continuamente a los expertos.

Es un manual para saber cómo empezar a plantearse los contenidos, descubrir los factores clásicos del posicionamiento y la importancia de la planificación de las palabras clave para que tus lectores encuentren el contenido que les interesa en tu sitio.

Resumiendo

Es un buen libro para empezar, que te dejará claros los conceptos necesarios y comprenderás cómo funcionan los motores de búsqueda. Además es ameno, está bien estructurado y no sólo se centra en el SEO sinó que además incluye un capítulo sobre Social Media Optimization.

RELATED POSTS

0 comentarios